viernes, 21 de diciembre de 2012

Entrevista.


Bueno en esta nueva entrada quería trascribir una entrevista que tenia preparada desde hace tiempo pero que desapareció de mi carpeta y tuve que volver a molestar a la persona que la concedió  Gracias doblemente por tu tiempo N. 

  1. ¿Empezaste antes vendiendo droga o como consumidor?
Al principio solo consumía  Pero dos años mas tarde conocí a una persona que me ofrecía "un margen de beneficio" para que pudiese vender yo.

  1. ¿Que te llevo a consumir?
Si te soy sincero no lo se realmente, fue una estupidez,y me causo muchos problemas que en aquel periodo de mi vida no supe ver. No era consciente. Supongo que todo se inicio por curiosidad y cuando vi que me lo pasaba bien seguí con eso.

  1. ¿Cuando te diste cuenta de que estabas perjudicando a tu salud e indirectamente a tu circulo de amigos/familia?
Un día me pase. Bebí demasiado alcohol y me metí demasiada cocaína  En medio de la calle cuando iba con mis amigos me desmaye y tuvieron que llevarme al hospital. Lo peor no fue aquello, si no ver la cara de mi madre en la habitación del hospital, ella no sabia nada, mi padre estaba destrozado y mis amigos muy preocupados.

  1. ¿Tus amigos consumían también?
No todos. Pero yo era el peor, muchas veces me decían que me estaba pasando, pero como me enfadaba con ellos...fue una estupidez.

  1. ¿En cuanto a la venta, como empezaste en ello?
Como ya dije, un conocido me ofrecía un margen de beneficio que rondaba los 20 euros según lo que yo le pagaba a él. Un margen bastante buena, nunca supe cuanto llegaba a ganar el con lo que me vendía a mi.

  1. ¿Porque lo hiciste?
 Básicamente por ganar algo de dinero para mis gastos. Mi familia es humilde y yo no tenia 
trabajo, la crisis estaba empezando y mi sector fue el primer afectado (construcción). Ahora 
conseguí acabar un ciclo de FP pero no tiene pinta de que esto vaya a mejor...

  1. ¿Dejaste de vender al mismo tiempo que consumir?
No. Primero deje de vender. Lleve el susto de mi vida.

  1. ¿Que paso?
Me llego una carta a casa de la policía  Me requerían en la comisaria acusándome de venta de estupefacientes. Yo usaba el facebook para vender...es lo único que se me ocurre que pudieron usar para sospechar que vendía, bueno, eso o una denuncia anónima de algún comprador/competidor.

  1. ¿Fuiste a la comisaria?
Sin animo de entenderme mucho, tuve suerte, un conocido consiguió que no tuviese que ir...

  1. ¿Algo parecido a un enchufe?
Prefiero no hablar de ello.

  1. Esta bien. A partir de aquella dejaste de vender, ¿porque no dejaste de consumir también?
Lo había pasado mal con aquella experiencia, incluso llegue a dormir mal por las noches temiendo que la policía entrase en mi casa para detenerme  pero no fue así  me fui relajando y volví a caer en el mal vicio.

  1. ¿En la actualidad lo has dejado?
Completamente, sobre todo gracias a la ayuda y comprensión de mis padres. Les estaré eternamente agradecidos por el apoyo que me dieron.

  1. ¿En cuanto a tus amigos, siguen consumiendo?
Ahora mismo solo toman maria, pero se cuidan de hacerlo delante mía porque tienen miedo en que vuelva a recaer, después de lo que me sucedió a mi creo que ellos también quedaron algo tocados. Eramos amigos desde párvulos...

  1. ¿Que le dirías a una persona que consume y que quiere dejarlo?
Que lo hable con su familia, que pueden ser un gran apoyo y que hay multitud de asociaciones que te pueden ayudar, que no es imposible dejarlo y que una vez que lo dejas no es el fin del mundo. Básicamente que sean valientes, salir de ese mundo es difícil, pero es necesario.

Gracias por tu tiempo (x2).

1 comentario:

  1. Me alegro mucho por esta persona, y espero que no todos los consumidores tengan que pasar por lo mismo para darse cuenta.
    En relación al tema de vender, en la mayoría de los casos que conozco, la misma persona suele ser consumidora, lo que en situaciones extremas de consumo le puede llevar a la ruina, ya que consume el material en lugar de venderlo, por lo que termina endeudándose y muy enganchado.

    ResponderEliminar